Lo extraño, y si, de esa forma.


Ya ni siquiera sé cómo explicarlo, es como si el mundo se hubiera dado vuelta y el no fuera el intenso, sino yo. Como si el ya no fuera el que se preocupa por mí, sino yo por él, como si el ya no fuera el que me ama, sino yo a él.

Nos conocimos por alguien conocido entre ambos, y ahí, bueno, ahí empezó todo lo que yo creía seria especial.

Seguramente yo nunca pensé que lo que está pasando pasaría, porque para ser sincera nunca creí enamorarme de él, pues, mi mejor amigo.

Comenzamos a hablar mucho, no nos veíamos mucho siendo de diferentes colegios pero aun así, él se enamoró de mí. Era un fastidio total, intenso, solo me enviaba fotos cursis y poemas mal escritos, no creo que supiera lo que es “enamorar” a la chica que te gusta, o bueno, al final supongo que lo logro.

Hablábamos hasta las 2:00 o 3:00 am, trasnochábamos hablando, pero aun así nunca llegue a sentir algo por él, yo solo quería una simple amistad.

Se cansó de mí, se cansó de rogarme, se cansó de todo.

Nos convertimos para mí en mejores amigos, aunque para el estoy segura que no. Hablábamos todos los días y me contaba quien le parecía linda, quien le atraía y quien le gustaba, me contaba absolutamente todo.

Él sabe toda mi vida y yo se toda su vida, más lo que no sabe es que yo siento lo que el solía sentir por mí.

Me cuenta como quien la gusta y yo solo pudiéndole decir “me alegro mucho por ti”, como si no fuera una mentira, como si no me pusiera triste cada vez que lo oigo decir “me gusta esta chica”.

Lo extraño, extraño hablar con él todos los días hasta las 2:00 o 3:00 am, extraño los poemas mal escritos, extraño las fotos cursis que me solía publicar, extraño las canciones que me dedicaba, solo extraño que me ame.

Ya que puedo hacer?

–le pediré el cuadre, me dijo

-la invitare a salir, me dijo

-te abandone por otra, te deje porque no aprovechaste cuando te quise, porque fuiste mala conmigo, porque me ignoraste, te abandone y ya no eres NADA (oí en mi mente mientras él me hablaba).

Era feo, ahora es lindo.

Era cursi, ahora me gusta lo Cursi.

No me gustaba esa canción, AMO esa canción.

La confianza que tenemos es lo que todavía me mantiene “bien”, que por lo menos me cuente lo que le pasa y lo que no, que me cuente como le gusta la sonrisa, el pelo, y lo perfecto que ELLA es.

Celosa yo? Hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

Solo quiero que me escriba como lo hacía, que me hable todos los días y no me deje hacer tareas, solo quiero que me ame tanto como yo a él.

María Gabriela Rodríguez